Quién soy



Victoria Lozano




Artista plástica y visual, licenciada en Bellas Artes y Diseño de Interiores


Formada en artes escénicas (ballet clásico, moderno y contemporáneo, teatro, clown, performance). 


Técnicas corporales (REGEM percepción y reeducación  postural y del movimiento, Diafreoterapia, Bioenergética, Masaje).


Técnicas orientales de meditación y terapias energéticas (Chakradiagnosis , Sintonizaciones arquetípicas, Reiki).






     Desde pequeña he sentido la necesidad de expresarme a través de la danza y la pintura. También recuerdo que con 4 o 5 años me sentaba al final de la clase con una niña a la que yo sentía "especial" y a la que ayudaba a "hacer deberes".
Toda mi vida se ha desarrollado en torno al arte, la danza y la pintura, el interés por el conocimiento propio y humano, el crecimiento personal y espiritual, por la psicología y por lo metafísico.







     Estudié Bellas Artes, Diseño de Interiores, Fotografía, a la vez que iba a clases de ballet clásico y bailaba por los teatros de España. Amplié mi formación aprendiendo técnicas corporales y las artes escénicas con danza contemporánea, jazz, lírico, funky,... y a partir del año 2000 comencé a hacer teatro formando parte de una compañía y fundando junto con un equipo un espacio de formación, creación e investigación teatral.







      Paralelamente sentía la necesidad de conocerme, de profundizar en el alma humana, de buscar, de sanar, de comprender y de ser feliz.  Me traté y me formé en Flores de Bach, Astrodiagnosis de los chakras (Chakradiagnosis), Energía Universal, Maestría de Reiki, Sanación Zen, Sintonizaciones arquetípicas y Meditación.

    Buscando la unión de todos mis conocimientos, experiencias y sabiduría llegó a mí la Arteterapia. Al principio era más un acompañamiento creativo donde fusionaba mi pasión por la danza y las artes plásticas y visuales, donde podía volcar todo mi mundo interno y descubrirme cada vez un poco más.

    De forma natural ese camino me llevó a encontrar la sanación a través del arte y a conocer un método más estructurado y no sólo intuitivo para llevar a cabo mi propia sanación y ayudar a los demás. 








   Hasta entonces lo había practicado a través del arte de forma personal e intuitiva, como algo necesario para mi supervivencia. De alguna manera ya estaba desde siempre en el camino de la sanación y del crecimiento personal cuando bailaba y me sentía plena y conectada, cuando desarrollaba proyectos artísticos en mi carrera de Bellas Artes viviéndolos como procesos terapeúticos y cuando hacía teatro. Decidí formarme y hacer el máster en Arteterapia Humanista Integración Creadora.






Tengo experiencia de 20 años en el mundo de la enseñanza. Comencé dando clases de gimnasia de mantenimiento, danza, REGEM. Profesora en una escuela de diseño de Historia del Arte, Lenguaje plástico y composición, Técnicas gráfico-plásticas. Y profesora de enseñanza secundaria de Dibujo artístico y técnico, Imagen, Volumen, Teatro y Educación plástica y audiovisual.


    Vivoarte  nació ya en el año 2006 pero es ahora cuando se consolida con un espacio propio para llevar a cabo talleres, cursos y consultas de carácter holístico y humanista,  es decir, integrados estos aspectos, experiencias y conocimientos en mí ofrezco tratamientos enfocados a lo físico, emocional, mental y transpersonal o espiritual.